Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que el nuevo pacto fiscal debe permitir una justa distribución de la riqueza, debido a que este es uno de los graves problemas del país.
Señaló que el federalismo se ha quedado «solamente en papel, es letra muerta», ya que durante décadas se ha vivido en el centralismo, el cual a su parecer se ha acentuado con el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, comentó que, para la reunión del Consejo Nacional de Gobernadores, se tiene tres temas específicos: el nuevo pacto fiscal, una propuesta específica en materia de economía y finanzas públicas, y energías renovables.
Respecto a la cuestión de seguridad, Aureoles Conejo resaltó que el tema no ha quedado relegado, ya que está inmerso en las cuestiones centrales que se tocarán en la reunión con el mandatario.
«Justamente los problemas de seguridad están delegados a estados y municipios. Están tan endebles y frágiles porque la distribución de los recursos se queda en el centro», criticó.
El gobernador explicó que la Constitución mandata a los municipios hacerse cargo de la seguridad pública pero no se cuenta con recursos para realizarlo, mientras que la delincuencia organizada es competencia Federal, pero es realizada por los estados.