Mexicana de Aviación tiene larga vida, asegura Claudia Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de julio de 2019.- A diferencia de la Iglesia Evangélica, los católicos desconocen el contenido de la cartilla moral y tampoco cuentan con un proyecto para distribuirlo, aseguró el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola, en su visita por Tamaulipas esta tarde.
En entrevista, dijo, «vamos a verla (cartilla), yo no la conozco puedo decir seguramente que las prioridades que trae el presidente, o sea a la pobreza, justicia social a la corrupción a la impunidad son prioridades que no se puede no compartir».
Indicó que sietes meses son pocos para calificar el desempeño del Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero, de entrada, aplaudió sus políticas públicas que buscan combatir la pobreza, injusticia social y corrupción.
«Cómo esto se realizará, vamos a verlo, al inicio de un camino. El presidente tiene. Siete meses hay que darle tiempo, yo pienso que las prioridades, los objetivos son justos y lo compartimos totalmente, vamos a ver si a lo largo», citó el nuncio.
Y es que evangélicos, iniciarán la distribución de un primer lote de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral en sus siete mil templos del país, al respecto, Coppola, descartó un planteamiento de este tipo para la Iglesia Católica.
Señaló que los problemas que enfrenta México en el tema de la violencia e inseguridad tienen como común denominador la prevalencia de factores como la injusticia social y la falta de instrucción educativa.