Recibirán trabajadores al servicio del Estado vales de fin de año
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2018.- Aunque la incidencia del cáncer de mama en México es igual a la de Estados Unidos, la mortalidad entre las mexicanas es del doble, porque allá 80 por ciento de las pacientes se diagnostica en la primera etapa de desarrollo del tumor, y aquí, el mismo porcentaje se diagnostica en las etapas 3 o 4, cuando ya los tratamientos son limitados.
Ante ello, integrantes del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM recordaron que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres mexicanas, con un promedio de 10 decesos al día. Advirtieron que en los últimos 10 o 20 años en México los fallecimientos por esta enfermedad han aumentado, mientras que en Europa y Estados Unidos han disminuido dramáticamente.
Además, en nuestro territorio se presenta de forma temprana: cuando a nivel global ocurre hacia los 60 años, en México sucede antes de los 50, y la razón podría ser la obesidad y la vida sedentaria, explicaron Alfonso León del Río y Alejandro Zentella Dehesa.
Por ello, el Programa de Investigación en Cáncer de Mama, que encabeza el IIBm, desarrolla un proyecto para identificar la relación entre la obesidad y sobrepeso, y dicha afección, pues 70 por ciento de las pacientes con esta neoplasia tiene esa condición, explicaron en conferencia de medios, enmarcada en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemorará el 19 de octubre.
La información completa AQUÍ