Hallan a un muerto a golpes en la periferia de Acapulco, Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero 2022.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, declaró que el costo de la canasta básica en San Luis Potosí ronda entre los 880 y 996 pesos.
El funcionario federal señaló que los precios de la canasta básica «han bajado un poco», aún cuando en su informe señaló que en estados como la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el paquete de básicos puede superar los mil pesos.
Así como tiene los costos más altos, en la Ciudad de México también se registró el precio más económico de la canasta básica, con 763 pesos. Estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Michoacán Sinaloa y Zacatecas, comparten con San Luis Potosí el rango de precios, situándose los más caros y los más económicos en el estado de Jalisco.
En los estados del norte como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, la canasta básica se obtiene más cara en los comercios en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con 986 pesos, mientras que la más barata se puede encontrar en el estado de Nuevo León, con 752 pesos.
Finalmente, en estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán la canasta básica ya sea la más cara o la más accesibles se encuentran en el estado de Tabasco.