
Mujer se accidentó en la 57 y pasó 4 días frente a restaurante de SLP
GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2021.- Aparatoso accidente se registró la madrugada de este lunes en el municipio de Jalostotitlán. Un camión de pasajeros se salió de la carretera y terminó volcado al fondo de un barranco; autoridades reportan 40 personas lesionadas de las cuales 5 van en condición grave a las unidades médicas.
El percance se registró cuando el autobús circulaba por la carretera libre Valle de Guadalupe-Jalistotitlán y al llegar a la altura de la curva conocida como El chubasco, el conductor perdió el control de la unidad y se cayó al barranco de casi 12 metros de profundidad. Después de dar varias volteretas la unidad de la empresa Operadora Turística Hidrocálida S.A. de C.V. se detuvo ya en el interior del barranco y quienes pudieron solicitaron auxilio a las unidades de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de San Juan de los Lagos, Jalostotitlán y de Estado, así como paramédicos de los mismos municipios quienes de inmediato atendieron a los lesionados contabilizándose 40; 5 en condición grave, pues dos de ellos habían quedado presados por los fierros del autobús.
El resto presentaba golpes y raspones por lo que fueron atendidos y su estado de salud fue reportado de regular a leve. Los más graves fueron llevados a la Cruz Roja de Jalostotitlán donde intentarán salvarles la vida. Se supo que los pasajeros abordaron el autobús en el municipio de Tequila y tenían como destino el estado de Aguascalientes.
Más información en Quadratín Jalisco.