Mujer se accidentó en la 57 y pasó 4 días frente a restaurante de SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2020.- Blanca Lilia Ibarra Cadena es la comisionada electa para ocupar la Presidencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para el periodo 2020-2023, luego de que el comisionado Óscar Mario Guerra Ford declinara.
En sesión extraordinaria, de manera presencial y virtual, el Inai renueva este jueves su Presidencia luego de la conclusión en el cargo del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas. La Secretaria Técnica del Pleno anunció que el comisionado Guerra Ford declinó participar en el proceso de elección para presidir el Instituto.
En el proceso de votación, las comisionadas y los comisionados votaron por unanimidad por Blanca Lilia Ibarra, por lo que Francisco Javier Acuña procedió a tomar la protesta legal a la comisionada presidenta.
Al tomar la batuta, con emoción, Ibarra Cadena agradeció la responsabilidad que le han conferido los siete integrantes y aseguró que representa el mayor compromiso como comisionada del Inai.
“Un aliciente aún mayor para seguir fortaleciendo como forma de vida los caminos que permiten a las y los ciudadanos acceder al conocimiento que se construye en la causa pública, en nuestras instituciones y en nuestra democracia”, expresó la nueva comisionada presidenta.
Aseguró a las comisionadas y los comisionadas que en una dinámica de trabajo colegiado y construcción coordinará las actividades de una institución cuyo papel es esencial para avanzar en la consolidación de la democracia mexicana en el fortalecimiento del Estado constitucional y en la garantía del ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información.
Más información en Quadratín México.