
Exigen productores de granos pago de apoyos y medidas ante aranceles de EE.UU.
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre 2021.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se esperan alrededor de 10 millones de personas en la celebración del Día de la Virgen en la Basílica de Guadalupe, la cual se lleva a cabo el día 12 de diciembre.
Además, comentó quede las 5, 090 personas que despliega la alcaldía de Gustavo A Madero para todas las tareas de logística, el gobierno de la Ciudad de México cada año coloca a alrededor de 6 mil asistentes y policías para garantizar la integridad de los peregrinos.
Ese día, en el recinto guadalupano habrá 2 mil 250 vallas, 175 baños, 15 filtros covid y carpas de apoyo, así como 50 ambulancias de rescate. Por otra parte se repartirán a la gente 15 mil cubrebocas KN3 Y 25 mil quirúrgicos.
Se espera que en la banda de la Basílica, que pasa por debajo de la virgen, pasen por minuto 750 personas, mientras que mil 600 personas entren por el pasillo central, por otro lado y por cuestiones de protección civil, se está considerando establecer 8 salidas del templo.
A su vez Sheinbaum destacó que se orientará a la gente para que duerman en el lugar y que solo pasen por ahí, también se invitó a no acudir al recinto guadalupano a los adultos que no cuenten con el esquema completo de vacunación, ni con menores de edad y adolescentes no vacunados.
Por otro lado el monseñor señaló que no habrá misas, ni se podrá permanecer al interior de los templos, por lo que los peregrinos deberán permanecer el menor tiempo posible al interior de la Basílica de Guadalupe.