
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2021.- Oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en funciones de seguridad y vigilancia en el área de torniquetes en la estación Politécnico de la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, auxiliaron a una joven que tenía fuertes contracciones debido a su avanzado embarazo.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de dicha estación del Metro ubicadas en la avenida De Los 100 Metros, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los uniformados de la PA, fueron requeridos por una usuaria del servicio quien solicitó su ayuda.
La ciudadana de 23 años de edad refirió que caminaba por el pasillo cuando presentó dolores de parto y no podía caminar, por lo que de inmediato, los oficiales de la SSC ayudaron a la joven a sentarse en un lugar seguro y reservado a fin de cuidar su privacidad en caso de que el bebé naciera en el sitio, en tanto solicitaron los servicios médicos.
Más información en: Quadratín México.