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Mujer se accidentó en la 57 y durmió 4 días frente a restaurante de SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2021.- En presentación del Dictamen Preliminar Fase 1 Línea 12 del Metro de la empresa DNV, oficialmente se confirmó una falla estructural como el motivo del desplome de los trenes entre las estaciones Olivo y Tezonco, la noche del 3 de mayo pasado.
Dicha falla estructural está asociada al menos con seis condiciones identificadas hasta el momento: proceso de soldadura de pernos Nelson, porosidad y falta de fusión en la unión pernos-trabe, falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas, y supervisión y control dimensional en soldadura de filete.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que seguirán con la investigación y los reportes de la Fase 2 que se enterará el 14 de julio y de la 3 el 30 de agosto, es decir, todavía no hay resultados finales.
Respecto a las actividades para documentar la tragedia del colapso de la Línea Dorada entre las estaciones Olivo y Tezonco, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, detalló sobre la revisión de más de 13 mil carpetas del expediente existente del proyecto del Sistema de Transporte Colectivo.
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