
Hay justicia, asegura Claudia Sheinbaum tras sentencia a García Luna
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de mayo de 2025.- Un hombre disfrazado de enfermero ingresó al Hospital General de Tijuana, Baja California, y asesinó a balazos a una mujer dentro del área de urgencias.
El ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas del pasado miércoles, cuando el agresor logró burlar la vigilancia del nosocomio, tras haber intentado ingresar horas antes, cerca de las 14 horas, momento en que se le cayó una pistola en la caseta de acceso. Tras recogerla, se retiró del lugar.
Más tarde, el mismo hombre regresó portando ropa similar a la de un enfermero y logró acceder al hospital, donde localizó a su víctima y la atacó con un arma de fuego en una ocasión.
La mujer fue identificada como Wendy, de 39 años, quien había sido ingresada al hospital previamente tras recibir heridas de bala en el abdomen, brazo y rodilla.
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, Wendy había declarado que un grupo rival intentaba obligarla a vender drogas en la colonia Libertad, donde vivía. Al negarse, decidió mudarse a la colonia Anexa Ramírez, pero fue localizada y atacada.
A pesar del operativo implementado en la zona, el agresor logró huir y hasta el momento no ha sido detenido.