Acusan a García Luna de encubrir a segundo tirador en caso Colosio
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa de reforma a la Constitución para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos de manera democrática por el pueblo.
Lo anterior, “para que se termine de una vez y para siempre el dominio de las cúpulas, y sea el pueblo el que realmente mande y gobierno en México, a plenitud”.
En la conferencia de prensa mañanera de este 10 de mayo, el Presidente calificó al Poder Judicial como el supremo poder conservador.
“Hay añoranzas, nostalgia por lo de antes, por la antidemocracia, por la corrupción que imperaba, ahí andan los del bloque conservador, con su ahora supremo poder conservador, que está situado en el Poder Judicial, en la Corte, pero eso tiene remedio, y eso se resuelve con el método democrático”, enfatizó López Obrador.
Se pronunció porque “ya se acabe con el elitismo, y que todos los mexicanos, participemos, con el método democrático. Que no haya privilegios, exclusividad y que solamente los de arriba decidan, sino que sea todo el pueblo”. Comienza nueva etapa de auténtica democracia En la conferencia de prensa mañanera, el Presidente recalcó que: “ya comenzó una etapa nueva de auténtica democracia en México”.
Lo anterior surgió tras una pregunta que le hicieron, sobre las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard de que no hay reglas en Morena para elegir al candidato para 2024. “No puedo opinar de este tema, solo respetar. Como decía aquel entrenador, Bora: Yo respeto, yo respeto”, dijo.
Añadió que es importante que todos se expresen, y que “ya en definitiva se termine con el tapado, con el dedazo, con la compra del voto, con los candidatos impuestos por los medios, que ya no se fabriquen telenovelas y que se terminen los fraudes electorales”.