Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
MONTERREY, NL., 26 de enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los gobiernos de los estados que subsidien el transporte público de ser necesario, porque los constantes aumentos perjudican el gasto familiar, donde cada vez es más raquítica la compra de alimentos.
Cabe señalar que hace unos días, en San Luis Potosí, sin mayores explicaciones, las autoridades permitieron el alza tarifaria, sin garantizar un mejor servicio ni informar nada a la ciudadanía.
Casi al final de su discurso de este domingo en su gira por la entidad nuevoleonesa, López Obrador dijo que antes de pensar en incrementos al transporte -como es la pretensión ahí-, los gobiernos deben «buscarle».
«Se debe de comprender que lo primero es el pueblo, la economía popular; no es nada más así de que ya no nos alcanza y vamos a pedir que autoricen el aumento a la tarifa y el gobierno la autoriza. ¡No!, hay que buscarle, y si es necesario, subsidiar, nada de satanizar la palabra subsidio, en todos lados hay subsidio.
«En la Ciudad de México, el Metro tiene subsidio para que no cueste mucho porque la gente que trabaja tiene ese gasto fijo. Duele mucho que a veces los trabajadores ya no compren tanta comida para su alimento en la familia, pero el gasto de transporte, ese lo tienen que conservar, mantener, porque si no, ¿qué hacen? Entonces, sí se justifica que exista un subsidio», señaló el Presidente.