Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 enero 2019.-La foto de un potosino sin piernas que pedía trabajo en Reynosa, Tamaulipas, se viralizó en redes sociales. El potosinos solicitaba trabajo a pesar de no contar con sus extremidades inferiores.
El Diario Hora Cero de Reynosa, Tamaulipas, señaló que el potosino Francisco Pedraza Aguas, de 45 años de edad y originario de la colonia Los Fresnos de esta capital, desde hace tres años no cuenta con ambas piernas. A pesar de eso, sigue adelante con su vida buscando trabajo para mantener a sus dos hijos y a su esposa.
Señaló que sus piernas las perdió cuando fue atacado por sujetos que le proporcionaron una golpiza para posteriormente atravesarlo en las vías del tren. Pensaban que ya estaba muerto.
“Ni siquiera me di cuenta cuando pasó el tren encima de mis piernas, reaccioné en la madrugada ya habían pasado varias horas desde que me golpearon y fue ahí cuando me di cuenta que ya no contaba con ambas piernas. En ese momento grité y la gente se acercó a auxiliarme», recordó.
Señaló que su vida cambió de la noche a la mañana, pero a su vez pensó que esto no sería impedimento para poder salir adelante.
No tuvo una crisis emocional ni depresión y a los tres meses que le dieron el alta en el hospital comenzó a buscar trabajo. Primero pegó vitropiso y conforme fueron sanando sus heridas se animó a trepar a las alturas, en los andamios, para pegar block.
Dice que también realiza trabajos de yeso y mencionó que hace poco hasta instaló una losa de aproximadamente 40 metros de longitud.
Indicó al diario de Reynosa que ha recibido apoyo por parte de sus compañeros quienes lo trasladan hasta el lugar de trabajo y lo van a dejar hasta su casa.
Francisco es padre de una bebé de seis meses y tiene un hijo de siete años. Su esposa, Alicia, lo apoya a pesar de estar en estas condiciones. “Al principio para ella fue difícil por los cuidados que requería”.
Indicó que a partir de la foto que se viralizó en redes sociales le ha llegado mucho trabajo, le hablan de Monterrey, Nuevo León; Nuevo Laredo, Tamaulipas y hasta de la Ciudad de México para solicitar sus servicios de albañilería.
Asegura que no existen barreras que lo detengan para salir adelante.
Agradeció a toda la gente que le ha estado llamando para brindarle apoyo y pidió asesoría para saber si hay algún programa oficial a través del cual pueda recibir algún tipo de apoyo.