Rompen con Morón 4 líderes y cierran filas con Torres Piña
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo de 2026.- En el marco de la movilización por el Día Internacional de la Mujer en Pachuca, una exalumna de la preparatoria La Salle denunció públicamente la omisión de las autoridades educativas ante las amenazas de muerte que recibió por parte de un compañero, lo que la obligó a abandonar la institución, ante la falta de respuesta del rector Óscar Lara Ramos y el director de bachillerato campus la luz José Luis Bustamante.
El testimonio, recabado por el diario Milenio Hidalgo, revela que su agresor, quien también era estudiante de La Salle la amenazó con “hacerla cachitos y meterla en bolsas”. Pese a la grave amenaza, la institución nunca hizo nada y solo priorizó en buscar “acuerdos de convivencia” sobre seguridad.
La joven y su madre señalaron que la dirección del colegio, encabezada por José Luis Bustamante, no tomó medidas punitivas contra el agresor. Según la madre de la víctima, tras múltiples mesas de diálogo, la respuesta del rector fue proponer la firma de un “acuerdo de convivencia” para que la estudiante continuara interactuando con su presunto victimario.
La nota completa en Quadratín Hidalgo




