Prepárate, esto costará el pasaporte a partir del 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de agosto de 2024.- Martín Faz Mora, consejero electoral del INE desde el 2020, fue señalado de presuntos actos de nepotismo al conocerse que su hijo, Óscar Faz Garza, comenzó a laborar en el Poder Judicial a partir del 2023; donde, sin experiencia y recién egresado del nivel licenciatura (2021), entró a trabajar con las ministras Yazmín Esquivel y Celia Maya.
La información pública disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) muestra que Faz Garza comenzó como oficial de servicios en la ponencia de la ministra Yazmín Esquivel Mossa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En el último trimestre de 2023, fue transferido al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para trabajar en la ponencia de la consejera magistrada Celia Maya García como personal técnico de enlace.
A principios de este año, entregó su declaración patrimonial y reportó ingresos de 279,000 pesos, así como una donación adicional de 18 mil pesos; en el segundo trimestre de 2024, se incorporó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presidido por Mónica Soto, en el rol de auxiliar jurídico.
Con información de Diario Basta