Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
CIUDAD DE MÉXICO. 4 de abril de 2022.- En medio de la gestación de una crisis del campo por el aumento en el precio de fertilizantes, la situación se complicará todavía más por el gran rezago de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la autorización del uso de productos fitosanitarios que necesita el campo mexicano.
“Resulta increíble que cuando los productores agrícolas necesitan tener productos fitosanitarios más modernos, eficaces y accesibles, la Cofepris les cierre la puerta a los trabajadores del campo por un burocratismo inaceptable o por un fuerte prejuicio hacia la Industria de Protección de Cultivos”, dijo en un comunicado el presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, A.C., UMFFAAC, Luis Eduardo González Cepeda.
Añadió que “desde 2018 a la fecha, la Cofepris acumula ya 2 mil 686 registros que no han sido aprobados, lo que demuestra la contradicción del discurso oficial en el que, por un lado, se dice que se apoya al campo, mientras que, en los hechos, se limita el acceso a insumos clave para la productividad agrícola.”
Más información en: Quadratín México