Ya nadie habla de García Luna, ahora es el desacato: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2020.- Luego de que este miércoles el aborto se convirtió en ley en Argentina tras un largo camino en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el caso de México hay absoluta libertad, pero por ser un tema polémico debe consultarse y «no se trata de decidir desde arriba sobre un tema de esta naturaleza».
«Es una decisión que tomaron en Argentina, en el caso de México nosotros hemos sostenido que es un tema que debe consultarse y en el cual deben decidir libremente las mujeres y que no hay ninguna limitación para que se manifiesten quienes están a favor de estos cambios en la legislación.
Hay libertad absoluta, y en temas muy polémicos lo mejor, siempre he sostenido, es que se consulte a los ciudadanos, que no se imponga nada, que todo sea de acuerdo a la decisión mayoritaria de las personas y en este caso, de las mujeres, que decidan con libertad, pero que no se imponga nada», pronunció durante la última conferencia matutina del año. Agregó que el mejor método para resolver discrepan
Respecto a su postura como Jefe del Ejecutivo, insistió en que se trata de una decisión de las mujeres dijo que lo mejor es consultar. «Mi postura es de que en estos temas donde hay puntos de vista a favor y en contra porque así es la democracia, no hay un pensamiento único, lo mejor es consultar a los ciudadanos y, en este caso a las mujeres», sostuvo.
Más información en Quadratín México.