RIOVERDE, SLP., 25 de abril de 2019.- A poco de concluir las vacaciones de Semana Santa, la ocupación hotelera de este 2019 rebasó el 85 por ciento y se colocó por encima del mismo periodo de 2018, teniendo la zona conurbada con Ciudad Fernández una oferta de 1,000 cuartos distribuidos en 35 hoteles, informó José Antonio Loredo Juárez, director de Cultura y Turismo.

El funcionario detalló que Rioverde se ha convertido en parte del corredor turístico de la Huasteca, pues los visitantes pasaron sus noches en la ciudad y por las mañanas se movieron a diferentes puntos, incluyendo la zona de las misiones en la zona limítrofe con Querétaro.

“Este año el clima fue privilegiado para esta actividad y la cultura de los visitantes digna de destacar, pues no hubo quejas por la espera para el ingreso a la Media Luna”, apuntó.

Informó que el parque estatal Media Luna, así como el manantial de aguas termales San Sebastián tuvieron cupos máximos y destacó los comercios a lo largo del canal principal de riego, que tuvieron una gran aceptación, tanto hoteles, sitios para acampar, palapas y restaurantes.

Parajes registraron buena afluencia de vacacionistas.

En el tema de vida nocturna, Antonio Loredo dijo que los antros estuvieron llenos durante tres días seguidos y todos aplicaron de horario de cierre, lo mismo ocurrió con los restaurantes, aunque los turistas buscaban la comida típica que además es barata.

Finalmente señaló que en esta ocasión familias de Rioverde se sumaron a la renta de sus casas a través de sitios especializados de internet.