MATEHUALA, SLP., 7 de diciembre de 2019.- El tema de salud mental en el Altiplano, pero sobre todo en la ciudad de Matehuala, presenta un rezago muy importante, esto debido a la falta de atención por parte de las autoridades hacia este tema.

Alejandra Maldonado García, regidora de la Comisión de Salud en el municipio de Matehuala, consideró lamentable como las autoridades únicamente se dedican a realizar obras públicas o servicios, sin darse cuenta de la necesidad que existe en materia de salud mental, sobre todo en problemas como el estrés, la ansiedad, depresión, drogadicción, entre otros que posteriormente generan violencia dentro de la sociedad.

Aseguró que las acciones que se implementan en programas de atención y prevención en su totalidad, no necesitan recursos como otros programas de obra pública, solamente debe de existir el interés.

Señaló que para iniciar medidas preventivas y correctivas, esta semana en el municipio de Matehuala, se celebró un foro regional con alcaldes, regidores y diversas autoridades del sector educativo, para analizar las problemáticas que aquejan en sus demarcaciones.

Maldonado García, agregó que para el 2020 se continuarán las mesas de trabajo, esto con el fin de conocer los avances de las estrategias que se implementaron en los municipios que comprenden el distrito.