CIUDAD VALLES, SLP., 14 de enero 2020.- El Ayuntamiento de Valles a través de la Dirección de Obras Públicas reportó que se lleva un avance de poco más de un 70% en la instalación de las 12 mil lámparas con tecnología LED.

El arquitecto Alberto Machuca Flores titular de la citada dependencia, afirmó que ningún otro municipio del estado ha emprendido un proyecto similar al de Valles, de renovar al 100% las luminarias por lámparas ahorrativas y amigables.

Detalló que de las 12 mil luminarias que conforman el alumbrado público en la ciudad de acuerdo al registro de la Comisión Federal de Electricidad, se reporta una instalación de más de 8 mil 500 unidades.

Machuca Flores agregó que este mes se culminará la instalación de las luminarias en la zona urbana mientras que desde principios del año, iniciaron los trabajos en la zona rural e indígena.

“Vamos a tener una iluminación ecológica porque es luz LED, sustentable porque ahorran más del 50% de energía de la que antes consumíamos y además, del ahorro que se va a generar en cuanto al recibo de luz, se va a aplicar para el pago de las mismas”, agregó el funcionario.

Cabe señalar que la instalación de las lámparas, comenzó en el mes de agosto pasado y podrían estar listas en su totalidad a principios del mes de febrero.

El Municipio destinó alrededor de 44 millones de pesos en la adquisición de esos equipos de los que se dijo en su momento son resistentes a actos vandálicos y hasta a disparos de un arma de fuego corta.