RIOVERDE, SLP., 6 de diciembre de 2019.- Las llamadas amenazantes de delincuentes virtuales no cesan en la zona Media de San Luis Potosí; la Policía Municipal de Rioverde ha reportado en la reciente semana dos extorsiones diarias, de las cuales, el 70 por ciento pueden evitarse antes que las víctimas depositen cantidades de dinero que van desde los 1,500 hasta los 25 mil en algunos casos.

Este jueves por la noche, un empresario rioverdense, propietario de un supermercado recibió varias llamadas del número 4471269408, donde afirmaban tener a su hijo de 16 años secuestrado y a cambio de su libertad le pedían un depósito de 15 mil pesos.

El asunto tomó relevancia cuando el empresario no pudo localizar a su hijo a pesar de insistir en su teléfono, pero con apoyo de la Policía Municipal, fue localizado en una ferretera cercana al centro de la ciudad, con lo cual dieron cuenta que se trató de un engaño.

A las víctimas les sorprende que muchos delincuentes virtuales tienen datos exactos de sus familias y exigieron a las autoridades una investigación seria y no verlo como casos aislados.

El mismo día del intento de extorsión, ocurrió otro en la localidad de Los Llanitos, municipio de Ciudad Fernández, donde una madre recibió vía telefónica amenazas y la información del secuestro de su hija, una joven estudiante de secundaria.

Por ella le pedían 10 mil pesos a depositar en un Oxxo, pese a ello, guardó la calma y al solicitar apoyo policial, acudieron a la secundaria del lugar donde la señorita se encontraba sana y salva.

Rioverde y Ciudad Fernández están a la cabeza de estos casos, porque tienen la presencia de los Oxxos, donde se deposita la mayor cantidad de dinero, pero se conocen casos en otros municipios, donde los sujetos obligan a trasladarse hasta estos municipios para consumar su delito.