MATEHUALA, SLP., 8 de enero de 2020.- La Cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos en la región Altiplano cerró el año 2019 con un total de 30 recomendaciones, entre las dependencias que destacan en este rubro son el Sector Salud y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Jesús Mireles Palacios, cuarto visitador de los Derechos Humanos, comentó que poco más de 20 recomendaciones fueron dirigidas el año pasado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, el resto se dividió entre los servicios de salud, sector educativo, entre otros.

Detalló que en seguridad, las principales quejas que llegaron a recomendaciones, fueron por detenciones arbitrarias y en el caso del sector salud por negligencia médica, cabe hacer mención que a la totalidad de las recomendaciones se dio seguimiento.

El ombudsman destaco el interés y acercamiento que ha tenido la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en el Altiplano, con ello se logró disminuir las quejas, gracias al compromiso que tiene el personal docente de los diferentes niveles educativos.

Refirió que para el año que inicia se fortalecerán acciones para atender a la población, además de visitar comunidades de la zona y se trabajará de manera coordinada con los elementos de la Policía Municipal, jueces calificadores y quienes integran este rubro, finalizó Mireles Palacios.