CERRITOS, SLP., 16 de enero de 2020.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 123) con sede en esta ciudad, fue víctima de la delincuencia luego que durante la madrugada de este jueves, sujetos –hasta el momento no identificados-, ingresaron al plantel, golpearon y amordazaron al velador y se llevaron un cuantioso botín.

El plantel se ubica a 10 minutos del centro de la ciudad sobre la carretera libre en su tramo Cerritos-Estación Montaña y no cuenta con viviendas cercanas, lo que facilitó el accionar de los delincuentes para que nadie, hasta esta mañana, se percatara de los hechos.

Al momento de la llegada de las corporaciones policíacas y militares, encontraron al vigilante maniatado con cinta de zapatos, también llegaron directivos del plantel; trascendió que robaron cerca de 200 mil pesos en efectivo, pero esta información no ha sido corroborada por las autoridades.
Los delincuentes se apoderaron de diverso equipo y el sistema de videovigilancia.

La institución aún no comienza formalmente el nuevo semestre, sino hasta el lunes 20 de enero, situación por la que no existe un gran movimiento estudiantil en la zona.

Las autoridades del plantel formalizarían la denuncia ante las instancias de investigación.