MATEHUALA, SLP., 10 de diciembre de 2019.- La falta de cultura del cuidado de las tuberías y medidores durante el periodo de inverno en el municipio de Matehuala, le cuesta al usuario cerca de mil pesos, por ello el organismo ha emitido una alerta a los usuarios para que apoyen con el cuidado del servicio.

De acuerdo a los datos emitidos por el organismo operador, los usuarios al firmar el contrato tienen la responsabilidad proteger las tuberías y el medidor, para no tener descomposturas, ya que esto implica gastos de operación a los servicios de agua.

Según tarifas del organismo, un medidor oscila en los 600 pesos, más la conexión e instalación, que varía según el materia que se ocupa pero esta puede llegar a los 500 pesos.

Lo cual genera un gasto a la economía familiar además de que a los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM) le ocasiona un costo en el pago de nómina, que varía según las horas extras trabajadas.

El invierno pasado los daños que ocasionaron las bajas temperaturas, fueron de más de mil medidores, que dejaron una derrama para el organismo de 600 mil pesos.

Hasta el cierre del año 2019 el padrón de usuarios de SAPSAM es de 28 mil 600 usuarios, de los cuales solo el 70 por ciento cuenta con tubería en buen estado.