RIOVERDE, SLP., 19 de agosto de 2019.- La búsqueda del bebé Luis Fernando, robado ese domingo en Huichihuayán, se ha extendido a esta ciudad, debido a que su madre es originaria de la región, confirmó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Su titular en la zona Media Joaquín Martínez Aguilar, estableció que “durante las entrevistas con la mamá (María Elena Alonso) se sabe que es originaria de Rioverde y nos entrevistamos con sus familiares, quienes se trasladaron a Valles para declarar”.

Este medio se entrevistó con una excuñada de la mamá de la víctima, quien confirmó que María Elena nació y vivió en Rioverde hasta hace dos años en la colonia Isla de San Pablo, cuando partió para irse a vivir al municipio huasteco en otra relación de pareja.

Señalaron que pocas veces ha regresado al municipio por su embarazo que fue de alto riesgo, pues Luis Fernando nació a los siete meses de gestación y actualmente tiene problemas respiratorios, por ello el drama crece, principalmente por su salud.

Por su parte, el titular en la zona Media de la Coordinación Estatal de Búsqueda de Personas, señaló que “hay una coordinación con todas las diferentes corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, especialmente con la fiscalía para la localización del menor”.

“Es importante decirle a la ciudadanía que cualquier información que tenga la hagan saber a la autoridad. Cuando desaparece un menor, la comisión no requiere de una denuncia, sino de inmediato nos avocamos a investigar y vinculamos de inmediato a las autoridades”, expuso.
Dijo que la orden del Gobierno del Estado es dar todo el apoyo y estar trabajando en este caso sin interrupciones.