MATEHUALA, SLP., 8 de enero 2019.- De acuerdo a lo establecido en la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019, el Ayuntamiento de Matehuala aplicará sanciones a toda aquella persona que maltrate a algún animal.

Como lo establece la Ley Estatal de Protección Animal, la sanción para quien realice algún tipo de maltrato -en Matehuala- será desde uno hasta las 100 Unidades de Medición Aplicada (UMA) costo que podría llegar hasta los 8 mil pesos.

Las sanciones se aplicarán a quien mantenga en condiciones denigrantes a sus animales, prive de la vida o bien ejerza alguna acción que ponga en riesgo la vida de un animal.

Para ello, el municipio de Matehuala, deberá de brindar instrucciones a los elementos de la Policía Municipal para que contemplen esta nueva sanción dentro de sus actividades de vigilancia.

Además, toda aquella persona que sea testigo de algún maltrato animal, según la nueva ley de ingresos, podrá denunciar estas acciones ante la sindicatura municipal, para que sea ese departamento quien realice la investigación y determine la resolución con una multa, pero en caso de existir delito dará vista al Ministerio Público.