CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 4 de diciembre de 2019.- Un niño de primaria fue descubierto al interior de un plantel educativo de la zona rural de este municipio, con varias dosis de la droga conocida como cristal que ocultaba en su mochila; la grave acción fue reportada por los maestros a sus padres y con ello se pidió la intervención de las autoridades policiales, que tratan de dar una salida a los hechos, al involucrarse un menor de edad.

El director de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Farías, confirmó el hecho y señaló “verificamos que efectivamente tenía un envoltorio con residuos de polvo blanco granulado, el cual se le recogió y el menor fue trasladado por psicólogos del DIF al Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en Rioverde”.

La droga cristal está lamentablemente popularizándose entre la juventud por su rápida adicción y su costo barato al alcance de los jóvenes, muchos de ellos comienzan a robar en su casa y posteriormente recurren a robos y asaltos para comprar el enervante.

El caso ocurrido en Ciudad Fernández, fue reportado en la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia Agrícola 20 de noviembre, en el sector conocido como La Ribera, luego que había preocupación entre maestros y los padres de familia.

La Policía Municipal acudió al sitio para revisar la situación, recoger la droga e iniciar junto con los padres el proceso para rehabilitar al niño y alejarlo de conductas criminales.