RIOVERDE, SLP., 7 de noviembre de 2019.- Hay una vacante de mujer consejera en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por lo que este 11 de diciembre vence el plazo para un registro previo e iniciar con el proceso de selección de las candidatas.

El vocal ejecutivo de la Junta distrital ejecutiva 03 con sede en Rioverde, dijo que una facultad del INE es elegir y designar a la Consejera Estatal Electoral para que forme parte del CEEPAC.

“Estamos convocando a las mexicanas originarias de San Luis Potosí, para participar en el proceso de selección y asignación del cargo de consejera electoral de este organismo estatal”, dijo el funcionario del INE.

Como primer paso deben visitar la página ine.mx para llenar una solicitud con sus datos del 2 al 11 de Diciembre, la cual tienen que imprimir para presentarla junto con sus documentos en cualquiera de sus oficinas en el estado; esta sirve para corroborar su información y de ninguna manera es un acta de registro.

Las aspirantes presentarán un examen de conocimientos el 8 de febrero y un ensayo presencial el 22 de febrero, deben ser de SLP o tener una residencia de 5 años, tener más de 30 años y contar con título profesional.

Entre otros requisitos se necesita no tener antecedentes penales y no haber sido candidatas o desempeñar un cargo público en los 4 años anteriores.

La mujer elegida durará 7 años en ese encargo y su designación será a más tardar el 31 de marzo del 2020, informó el funcionario electoral.