MATEHUALA, SLP., 26 de diciembre de 2018.- Es el cáncer de mama un problema de salud que se genera con frecuencia en la región norte del estado potosino, así lo dio a conocer Enoe Morales Pérez, presidenta del Grupo Reto, asociación civil en Matehuala.

La activista resaltó que “durante el último año se han detectado cerca de 5 nuevos casos de cáncer de mama en la zona altiplano, de los cuales la mayoría de estos han sido atendidos de manera oportuna”.

Dijo que para atender los casos de cáncer de mama, la asociación civil, realiza cada mes una serie de consultas médicas, tanto para detectar como para dar seguimiento a los casos con los que se cuenta en la asociación.

“Sumado a estas acciones también se brinda el apoyo de equipo para las mujeres que cuentan con este problema de salud, además de terapias y pláticas para salir adelante” indicó.

El apoyo lo recibimos por parte de asociaciones civiles sin fines de lucro y en otras por parte de personas que radican en el extranjero, lo cual viene a fortalecer en algo este grupo.

Al concluir Morales Pérez, invito a las mujeres que deseen realizarse una revisión temprana acudan a las instalaciones de grupo Reto que se ubican en la calle de Matamoros a un costado de la casa de salud mental en la ciudad de Matehuala.