SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de agosto de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Ciudad Valles, informó que actualmente se realizan diversas gestiones para lograr la adquisición de un terreno de 500 hectáreas, en donde se instalará una empresa del Bajío dedicada a la fabricación de aviones.

Raúl Hernández Camacho, señaló que las gestiones para la adquisición del terreno se realizan ante el Estado, con el fin de concretar la instalación de la empresa y con ello la generación de empleos en la ciudad.

Expresó que la empresa es de capital mexicano y extranjero, “manifestó su intención de fabricar aeronaves desde esta ciudad, además de crear un aeródromo, una escuela de aeronáutica y en un futuro un fraccionamiento residencial para el cual ocupará al menos 75 hectáreas”, comentó.

Hernández Camacho, indicó que el Municipio no cuenta con terrenos para este proyecto, “por ello es que la próxima semana acudiremos a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, y poder gestionar este terreno de 500 hectáreas para que inicie la empresa a trabajar”, agregó.