Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP, a 19 de noviembre del 2018.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STSDAPAS), Alejandro Ballesteros Corona acusó al director de Saneamiento de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jaime Yañez Peredo de interferir en el conflicto con la parte patronal para meter la idea de privatizar al organismo.
«En complicidad con (el alcalde) Adrián Esper Cárdenas, sus secuaces Marco Antonio Guillén Rivera (director de la DAPA) y Édgar Enrique Sánchez González (asesor legal del organismo operador del agua)», señaló.
Añadió que todos ellos pretenden privatizar a la DAPA y sostuvo que hasta le ofrecieron dirigirla y retirarse de la lucha sindical a cambio de dos millones de pesos que no aceptó.
Ballesteros Corona dijo que mientras no haya un diálogo con el presidente municipal o una negociación seria con el director, los trabajadores continuarán en paro, excepto 28 de ellos, a quienes la DAPA negó el pago de su quincena con corte al 15 de noviembre, pese a haber mantenido el servicio de suministro de agua potable a la ciudad.
Ballesteros consideró que hay una campaña mediática en contra del sindicato, con recursos de la DAPA, al tiempo que su hermano Ricardo, líder del recién creado gremio independiente del ayuntamiento de Valles sostuvo que «es triste que a cambio de unos pesos, medios vendidos dañen al organismo de esta manera».
La DAPA cuenta con 201 trabajadores sindicalizados, de los cuales 183 no cobraron su quincena del 1 al 15 de noviembre por estar en paro.