CIUDAD VALLES, SLP., 16 de agosto de 2019.- El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en San Luis Potosí, Mario García Valdés, puso en marcha el nuevo ciclo escolar en el plantel de esta ciudad y dio la bienvenida a los 300 jóvenes de recién ingreso.

En su mensaje, expresó a los alumnos que el Colegio es una institución extraordinaria enfocada a generar proyectos de vida reales ya que, en un plazo de tres años, contarán con el bachillerato general terminado que permitirá poder seguir estudiando en el nivel profesional pero también una carrera técnica que los habilitará a incorporarse al sector laboral.

La ceremonia inaugural se desarrolló en la cancha cívica del plantel donde se contó con la presencia de la Banda de Guerra del 36º Batallón de Infantería, de autoridades educativas de la URSEHN y del Ayuntamiento.

Mario García informó que, en San Luis Potosí, cerca de mil 600 nuevos alumnos ingresan a uno de los cinco planteles del estado.

Adelantó que en San Luis Potosí y específicamente en Valles, se realiza un estudio para conocer si las carreras técnicas que se ofertan están acordes a las necesidades del sector empresarial o si es necesario cambiar la ruta.

También se realiza un diagnóstico a nivel nacional para conocer con que conocimientos los recién ingresados, vienen del nivel secundaria para en base a ello poder tomar las estrategias para atender el rezago en las materias en que puedan tener problemas.

La directora del plantel 044 de Valles Virginia Delgado, presentó a los 300 alumnos que ingresaron, la plantilla de docentes de la institución, así como los titulares de los diversos jefes de departamentos.