SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 20 de julio de 2019.- Para el Sistema Municipal DIF de Soledad es fundamental atender la primera infancia, desde la etapa de lactancia, motivo por el cual, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, encabezó una entrega más del programa Apoyitos con amor, dirigidos a madres primerizas en condición vulnerable.

Recordó que este programa nació de la respuesta a las madres solteras y adolescentes que se han acercado al DIF, en busca de apoyo para sacar adelante a sus hijas e hijos.

Este programa benefició aproximadamente a 60 madres primerizas, a quienes se les hizo entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.

La entrega de los paquetes tiene la finalidad de que los bebés tengan mejores condiciones de desarrollo en los primeros meses de vida, pues el programa está dirigido a madres con hijos de 0 a 6 meses.

Ruth González de Gallardo, hizo un llamado a las madres de familia que deseen integrarse a este programa a que se acerquen al DIF municipal.

Las interesadas deberán cubrir sencillos requisitos como la copia del INE de la madre, o de la abuela del bebé, en caso de que la mamá sea menor de edad; el acta de nacimiento del bebé, copia de la CURP de la madre, comprobante de domicilio y se les realiza un estudio socioeconómico.

Finalmente, ratificó el compromiso del DIF municipal de Soledad en la atención de los sectores más vulnerables a través de políticas públicas de protección a la primera infancia.