CIUDAD VALLES, SLP., 4 de diciembre de 2019.- La segunda etapa de modernización y ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale deberá quedar lista a más tardar para el próximo día 15 de mes en curso informó lo anterior el director general del Centro San Luis Potosí de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ernesto Cepeda Aldape.

El funcionario visitó la ciudad con el fin de sostener una reunión con alcaldes de la región Huasteca y ahí informó que los trabajos de modernización y ampliación de la rúa ya concluyeron y actualmente solo se trabaja en los últimos detalles como es la pintura y la colocación de la señalización.

Dijo que el propósito es que el tramo de 2.5 kilómetros que se modernizó quede listo y totalmente terminado para este 15 de diciembre.

Cepeda Aldape dijo desconocer si habrá un acto protocolario de inauguración encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Enfatizó el funcionario que habrá una tercera etapa en el 2020 pero como SCT estarán a la espera de que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda les asigne el recurso para darle continuidad.

Estimó que para el 2020, la SCT en San Luis Potosí estará recibiendo un presupuesto de 800 millones de pesos.

En este 2019, la dirección general del Centro SCT en la entidad recibió un presupuesto de 1 mil 40 millones de pesos de los cuales ya se han ejercido alrededor del 98%.

De ese presupuesto, 548 millones fueron para el rubro de conservación de la red carretera federal, 297 para carreteras federales, entre ellas la modernización y ampliación de la vía a Tamazunchale y 194 para caminos rurales y rúas alimentadoras.