RIOVERDE, SLP., 8 de noviembre de 2019.- La pasada sequía en el estado resultó muy desastrosa para los productores con tierras de temporal, ya que el conteo final habla de solo el 15% de producción en ese rubro, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a través de su coordinador regional, Manuel Morín.

Consideró que el problema no es la sequía, sino el cambio climático que obliga a los productores a cambiar sus métodos y a cuidar más el agua, aseguró que por parte de la SADER están tomando medidas para que con la voluntad de los agricultores se pueda hacer frente a esos cambios.

“Se está promoviendo la agricultura de conservación, donde se pretende que se cuide más el suelo de la erosión”, dijo el funcionario.

Una de las estrategias es promover la agricultura de conservación con la mejora de los suelos que presentan erosiones y evitando el uso de agrotóxicos, ya que las plagas se están haciendo más resistentes, además dañan al productor y a su familia, que en ocasiones son quienes aplican el producto en la siembra.