MATEHUALA, SLP., 12 de septiembre de 2019.- Durante la última quincena del pasado mes de octubre, se llevó a cabo la conclusión de la entrega de apoyos del programa seguro agrícola catastrófico correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Francisco Sandoval Rivera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en el Altiplano señaló que las últimas entregas del programa fueron en el municipio de Catorce, donde se pagó la cantidad de un millón 790 mil pesos, para cubrir mil 190 hectáreas siniestradas, asimismo, en el municipio de Vanegas, se entregó la cantidad de un millón 500 mil pesos, para cubrir mil hectáreas.

El delegado en el Altiplano, indicó que el total de los productores en estos dos municipios de la zona norte del estado fueron 941 productores, los cuales estarán preparados para recibir el año 2020.

Con esto ya se cubrió el distrito 128 de manera total, donde el campo registro una de las peores sequías en los últimos años, esperando que el próximo sea mejor y las lluvias lleguen al campo.

Dentro de los apoyos que también se llevaron a cabo al cierre de este año fue la entrega de semilla para banco de forraje como parte de combate al estiaje, se entregaron un total de 6 mil 948 kilogramos, para mil 737 hectáreas para sembrar, además de sorgo y avena.

Al finalizar Sandoval Rivera, dijo que las semillas que se destinaron ya no se utilizarán en este ejercicio fiscal, sin embargo se aprovecharán el próximo periodo de primavera-verano.