CIUDAD VALLES, SLP., 13 de enero 2020.- Con el aumento del 15% a las tarifas de la DAPAS de Valles, incremento aprobado por el Congreso del Estado el año pasado, la tarifa mínima de consumo quedó unos pocos centavos por debajo de los 100 pesos a partir del 1 de enero de este 2020.

La Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento a través de su titular Marco Antonio Guillén, informó que el cobro por el consumo máximo de 10 metros cúbicos será de 99.11 pesos si el usuario cuenta con agua potable y drenaje y si cuenta solo con el primer servicio el costo creció a 64.15 pesos.

El director del organismo consideró que el ajuste a la tarifa fue pensado en afectar lo menos a la población dado que solo tendrá que pagar 50 centavos más por día en comparación con el año pasado.

Con ello dijo, la DAPAS tendrá mayores recursos económicos para poder mejorar el servicio, invertirle más en la reparación de la red del drenaje, de tubería de agua, para dar mantenimiento a las plantas de tratamiento y potabilizadoras.

Marco Guillén agregó que para este mes de enero llegará el primer cajero automático que será colocado por periodo de pruebas en las oficinas centrales al norte de la ciudad para que el usuario lo conozca.

La intención es distribuir alrededor de cuatro cajeros en la marcha urbana en lugares estratégicos para que el usuario tenga la facilidad de poder pagar sus recibos mensuales.

Por último, informó que recientemente se adquirieron dos equipos de bombeo para los cárcamos de aguas negras dado que los anteriores eran muy viejos y se corría el riesgo de derrames al río.