AXTLA, SLP., 20 de julio de 2019.- Debería darles vergüenza a quienes fueron a invadir mi intimidad ayer por la noche cuando llegué a mi hotel, puntualizó durante su discurso en Axtla, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al hacer referencia a la desaparición del Estado Mayor Presidencial, el mandatario informó a los asistentes al evento, que el viernes, al terminar las actividades de su gira de trabajo y cuando se disponía a descansar, se topó con un grupo de inconformes que se había metido a la fuerza a su hotel.
Aseguró el mandatario que los manifestantes “que alguien mandó”, pretendían incluso entrar en su habitación. “Me bajé y les dije aquí estoy. A mi no me cuida nadie”, puntualizó.
Los inconformes a quienes se refería son integrantes del sindicato de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) de Ciudad Valles y quienes tienen cerca de nueve meses en huelga.
A este contingente se le sumó un grupo de ciudadanos que mantiene un plantón en la plaza principal del municipio en demanda de ser recibidos por el alcalde Adrián Esper para —según lo han manifestado— platicar de diferentes temas.
López Obrador, informó llanamente que los manifestantes tienen un pleito “por el agua” y recomendó que lo arreglen entre ellos.
Dijo que él no se mete en la casa de nadie y por lo mismo, demandó que no se hiciera lo mismo con su persona.