SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de diciembre de 2019.- Ante las bajas temperaturas que se pronostican para la temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí por medio de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, tendrán que reforzar las acciones de prevención y atención a los grupos vulnerables.

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, informó que recientemente el Pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a los 58 ayuntamientos, para que fortalezcan las acciones del programa invernal.

Se establece que deberán de aplicar con mayor rapidez y eficacia, las medidas preventivas y de atención del Programa de Protección Civil para la temporada invernal, en Comunidades que se encuentren en la sierra o que por su situación geográfica, las bajas temperaturas sean severas en extremo.

Deberán de realizar un monitoreo constante de las comunidades consideradas en alta y muy alta marginación en el estado, respeto al plan de protección civil aplicable durante la temporada invernal; con la finalidad de que los apoyos para este problema climático se realicen en tiempo y de forma coordinada.

Tendrán que implementar mecanismos de información y difusión de forma permanente a la población, de los pronósticos de clima a corto plazo en todas las comunidades del Estado de San Luis Potosí. Las acciones encaminadas a brindar auxilio y protección, a personas que se encuentren en estado de abandono o que vivan en situación de calle; se realicen sin contratiempos y de manera eficaz.