CIUDAD VALLES, SLP., 4 de noviembre de 2019.- Un promedio de 290 personas con diversas discapacidades, son atendidas en el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema Municipal DIF, destacando que la motriz, es la que más padecen los pacientes.

Así lo declaró Clara Balleza, directora del CRI, quien en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, emprende desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes diversas actividades en la localidad con el fin de crear conciencia entre la población sobre esa temática.

Señaló la funcionaria que en sí, no hay una cifra exacta sobre el número de pacientes que se atienden en el CRI, ya que el padrón no está actualizado porque cada semana, llegan personas que requieren de una atención especial.

Agregó que acuden, no solo personas de esta localidad, sino de municipios vecinos que no tienen una unidad de rehabilitación o bien carecen de equipamiento adecuado.

La discapacidad motriz dijo, es la más recurrente, ya que no nada más puede ser adquirida de nacimiento, sino también en cualquier época de la vida debido a enfermedades crónico-degenerativas o bien por accidentes.
En el CRI, se tienen pacientes que adquirieron la discapacidad motriz en percances automovilísticos o bien por transitar en motocicleta.

En esta semana dijo, se trata de que la población tome conciencia de que cualquiera puede tener alguna afectación, porque sé es vulnerable en todo momento.