RIOVERDE, SLP., 9 de octubre de 2019.- El sector de San Marcos, las colonias Esperanza 1 y 2, San Juan y Santa María de Guadalupe, todas al sur de la ciudad, serán beneficiadas con una mayor presión de agua a sus casas, así lo dio a conocer el director del organismo operador SASAR, Gildardo Moreno Hernández.

Durante años, este sector de la población ha sido el más afectado con la carencia de agua debido al crecimiento desproporcionado de la ciudad y la falta de inversión en infraestructura para poder dotarlo de ese servicio básico.

La mejora sustancial del servicio será por de la construcción de una cisterna con capacidad de 160 metros cúbicos, lo que representa 160,000 litros de agua, suficientes para proveer a este sector de la población del vital líquido hasta su llave primaria.

En algunas de las colonias, aunque el servicio de agua se cobrara nunca había, por eso la renuencia a continuar con los pagos.

La cisterna tiene un costo de un millón 60 mil cuarenta y dos pesos, la cual beneficiará de manera directa a 2,500 habitantes y se encontrará situada a un costado de la plaza del ejido San Marcos, apoyando a la distribución del líquido vital en ese sector de la ciudad.

Mencionó el titular de SASAR que para garantizar la eficiencia de la cisterna y que haga llegar el agua a los hogares, realizaron varias modificaciones a la línea de conducción para aumentar la potencia.

Esta obra se anuncia semanas después de concluir oficialmente la temporada de verano, cuando más escasea el agua en la región.