CIUDAD VALLES, SLP., 16 de julio de 2019.- Varias personas de la tercera edad de un sector de la ciudad, denunciaron que la DAPAS les está aplicando cobros excesivos de más del doble en la facturación mensual, sin justificación alguna.

Los afectados, todos ellos adultos mayores y domiciliados en la colonia Lázaro Cárdenas, acudieron a la Presidencia Municipal este lunes denunciando el cobro desmedido que el organismo les quiere hacer.

Se trata de Ramiro Silva, Pedro Aguado, José González y Mónico Aguado Mar, entre otros, quienes buscaron dialogar y exponer el caso al alcalde Adrián Esper Cárdenas, ya que los recibos siempre les llegaban de 70 u 80 pesos pero ahora superan los 150, 200, 500 y hasta casi mil pesos.

Ramiro Silva denunció que el recibo de agua que se vence este miércoles 17 de julio, le llegó por 966 pesos cuando en otros meses no le superaba los 70 pesos, por lo que no se explica el porqué del incremento.

Además, los ciudadanos expresaron que para colmo, el servicio es deficiente, ya que se quedan sin el vital líquido durante el día y tienen que llenar cubetas y contenedores para cubrir sus necesidades.

Cabe hacer mención que en los últimos meses, han brotado muchas inconformidades contra la DAPAS por aumentos en el cobro mensual.