RIOVERDE, SLP., 21 de diciembre de 2019.- Con la participación de las policías preventivas de los tres órdenes de gobierno, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, además de representantes de Derechos Humanos, instituciones de emergencia y servicio de grúas, quedó formalmente establecida la coordinación del operativo Inverno Seguro 2019.


El dispositivo de seguridad conlleva diversas acciones en carreteras estatales y federales, en sitios turísticos, en plazas y parques públicos, además de colonias populares, para brindar a la ciudadanía unas fiestas de navidad y año nuevo tranquilas y con índices delictivos muy bajos.


A la presentación de los estados de fuerza para los operativos, asistió el Alcalde de Ciudad Fernández Alfredo Pérez Ortiz y Ramón Torres García de Rioverde, además de los directores de las policías municipales, el jefe de la policía de investigación en la zona media, también la coordinadora regional de los derechos humanos en la zona media.


El banderazo de arranque tuvo verificativo en el exterior de la oficina regional de la Policía Federal en territorio de Ciudad Fernández, que como cada año es la institución rectora del operativo que incluye a Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, además de los servicios de grúas y grupos aficionados de radiofrecuencia, que coordinan acciones cuando se presentan accidentes.


El objetivo de la policía federal es tener carreteras federales seguras y disminuir los índices de accidentes para evitar pérdidas humanas y daños materiales