
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2021.- En Declaración conjunta sobre la situación de las mujeres y niñas en Afganistán, Estados Unidos y 19 países más acordaron realizar un seguimiento atento sobre cómo cualquier gobierno futuro garantice los derechos y las libertades que se han convertido en parte integral de la vida de las mujeres y niñas en Afganistán en los últimos 20 años.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió de la preocupación por las mujeres y niñas afganas, sus derechos a la educación, al trabajo y a la libertad de circulación. «Instamos a quienes ocupan funciones de poder y autoridad en todo Afganistán a que garanticen su protección».
“Las mujeres y niñas afganas, al igual que el resto del pueblo afgano, merecen vivir en un contexto de seguridad, protección y dignidad. Deben evitarse todas las formas de discriminación y abuso. Como comunidad internacional, estamos preparados para asistir a estas personas a través de ayuda y apoyo humanitario, a fin de que sus voces puedan ser escuchadas”, indicaron.
Más información en: Quadratín México.