Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2021. — Tras la derrota electoral del actual presidente de los EEUU, Donald Trump, el intento por parte de algunos de sus partidarios de bloquear el proceso formal en el Congreso estadounidense para confirmar la elección de Joseph Biden resulta vergonzoso y constituye una afrenta a la democracia, señaló la Central Sindical Internacional (CSI).
“Las amenazas y el recurso a la violencia para atacar el proceso democrático son totalmente inaceptables. El movimiento sindical internacional manifiesta su enérgica repulsa ante estos hechos y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas provocada por este ataque. Expresamos nuestra solidaridad con todos aquellos que defienden la democracia, en particular nuestros compañeros sindicalistas en EEUU, incluyendo los equipos de primera intervención que contribuyeron a rechazar el espantoso asalto al Congreso para permitir continuar con el proceso de transición a un nuevo Gobierno”, indicó la secretaria general de la CSI, Sharan Burrow.
Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, la mayor central sindical estadounidense, condenó la violencia: “Estamos siendo testigos de uno de los peores ataques a nuestra democracia desde la Guerra Civil. Este intento golpista lleva fraguándose desde hace años, alimentado por Donald Trump y sus continuas declaraciones diseminando veneno, teorías conspirativas, odio y mentiras entre sus partidarios.
Más información en Quadratín México.