
Escala joven de Xilitla, SLP, el Aconcagua; montaña más alta de América
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de noviembre 2021.- Según un comunicado de la Casa Blanca de los Estados Unidos, más de 100 mil personas perdieron la vida de abril de 2020 al mismo mes de este año debido al consumo de drogas, por lo que el presidente Joe Biden difundió un comunicado en el que calificó como epidemia a las muertes por sobredosis.
“A medida que continuamos avanzando para derrotar la pandemia del Covid 19, no podemos pasar por alto esta epidemia de pérdidas, que ha afectado a familias y comunidades en todo el país”, señaló.
Cabe destacar que es la primera vez que en Estados Unidos se rebasan las 100 mil muertes por drogadicción, lo cual representa que 275 personas mueren al día por este problema.
“Mientras lloramos a los que hemos perdido y honramos sus recuerdos, mi administración se compromete a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para abordar la adicción y poner fin a la epidemia de sobredosis”, agrega el comunicado firmado por Joe BideN.
Entre las medidas que la administración de Joe Biden dice que ya implementó para revertir la epidemia de muertes por sobredosis de drogas, indica que se han distribuido más de 4 mil millones de dólares para fortalecer y expandir los servicios para el trastorno por uso de sustancias y la salud mental.