Con sangre no parece Superman en tráiler
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 11 de mayo 2019.- Si bien anteriormente se creía difícil el sacar la visa Americana hoy en día podría considerarse más que difícil, tedioso.
Más allá de ser un proceso atareado o complicado, como muchos creen, tramitar la visa puede llegar a ser rápido y en ocasiones accesible para el solicitante.
Desde antes de comenzar la presidencia de Donald Trump, se avizoraba un momento de segregación en el país vecino y la complicación de obtener la visa para poder visitarlo.
La visa es el documento obligatorio que permite a un extranjero entrar y permanecer en algunos países así como abandonarlo en su debido momento.
Cualquier ciudadano de un país extranjero que pretenda entrar en los Estados Unidos debe obtener la visa estadounidense.
Ya que dicho documento se tramita en la embajada de Estados Unidos y sus consulados los potosinos deben darse a la tarea de llegar a ellos, algo no muy fácil dado que hay que pagar el viaje hasta allá y el costo para el derecho o pago consular de 3 mil 40 pesos.
Afortunadamente existen empresas que se dedican a facilitar a los ciudadanos este trámite. «La documentación depende de a qué te dedicas y el primer documento a presentar es el pasaporte vigente», indica Gisela Luna, asesora de trámite de visas.
La información del pasaporte vigente es pasado al sistema, mismo que arroja la documentación que será necesaria para la expedición de la visa.
Algunas de estas empresas ofrecen paquetes que incluyen el costo del trámite, viaje de ida y vuelta, una noche de hospedaje y los trámites administrativos a un costo de 2 mil 850 pesos.
Cumplido el papeleo y el pago correspondiente es necesaria la entrevista en el consulado, dicha entrevista en ocasiones tiene sus excepciones. “Te hacen entrevista y tú debes demostrarle al cónsul que hay algo que te obligará a regresar a México mediante el trabajo o la escuela. Que demuestres tu estabilidad en México”, expresó. Sea por trabajo, estudio o turismo el trámite de la visa aún sigue siendo un proceso atareado y en ocasiones casi imposible de tramitar para algunos potosinos.