Con sangre no parece Superman en tráiler
FLORIDA, FL., 20 de abril de 2020.- Ante el cierre de las playas para evitar la propagación del Covid 19, las tortugas marinas en Florida han podido anidar en tranquilidad.
De acuerdo con CNN en español, las crías de tortugas marinas que han emergido de los sitios de eclosión parecen encontrarse menos desorientadas por las luces artificiales.
En entrevista, David Godfrey, director ejecutivo de Sea Turtle Conservancy (Centro de Conservación de Tortugas Marinas), señaló que en las investigaciones se ha comprobado que hay menos plástico, personas y vehículos en las playas.
Por lo que existe una gran probabilidad de que exista un menor impacto causado por los humanos en la anidación de tortugas marinas para este año.
Los huevos de estos reptiles tardan alrededor de 60 días en incubarse y que las crías emerjan. Una vez que concluya la temporada de anidación a finales de octubre, los investigadores del centro podrán medir el éxito.
Asimismo, Justin Perrault del Centro de Vida Marina de Loggerhead indicó que esto también depende del comportamiento de las personas una vez que finalice el periodo de confinamiento.
«Y si hay una cantidad excesiva en las playas, entonces más personas significa más interacción con las tortugas, puede ser negativo si no siguen las reglas», señaló.
Por lo que es importante que una vez que regresen las personas a las playas, se mantengan las luces apagadas en lo posible, mantenerse alejadas de la vida marina y dejar la playa como la encontraron.