Se estrellan avión comercial y helicóptero en Washington
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2020.- El director de la legendaria Orquesta Aragón de Cuba, Rafael Lay Bravo, calificó su reciente Grammy Latino como un premio “para los Aragones de todos los tiempos” y recordó que hace 20 años con su nominación al Grammy americano su trabajo también ya había sido reconocido, reportó Notistarz.
“Todo tiene su momento, pensamos así. Y estamos muy contentos de que ahora se nos otorgue este alto reconocimiento en el aniversario 80″, explicó Bravo mediante un comunicado de su publicista.
La orquesta fundada en1939 por Orestes Aragón en Cienfuegos (Cuba), recibió el premio el pasado 19 de noviembre, en la categoría de Mejor Album Tropical Tradicional, por el álbum Ícono, del sello discográfico Puntilla Music, donde se celebran los 80 años de la agrupación y se defiende el legado del género charanga.
Bravo destacó que «Icono» surgió «de forma casual», pues tenían varios compromisos promocionales y querían presentar cuatro temas nuevos.
“Pero, luego, decidimos no salir del estudio y comenzamos a crear el álbum por los 80 años de la orquesta», explicó.
El álbum «Icono» pretende reflejar un «ajiaco de estilos», algo característico de sus presentaciones en vivo, con géneros longevos, pero ritmos actuales.
«Escogimos diversos compositores, y esto nos ayudó a salir de la zona de confort musical, impulsando aún más el objetivo de mostrar diversos estilos bajo el sello sonoro aragonero», indicó Bravo.
Más información en Quadratín México.