
Escala joven de Xilitla, SLP, el Aconcagua; montaña más alta de América
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de mayo 2022.- A 15 años de la desaparición de la británica Madeleine McCann en Portugal, Europa, sus padres consideraron esencial conocer la verdad sobre este caso.
Fue el 3 de mayo de 2007, cuando las vacaciones de la familia McCann en un balneario del sur de Portugal se transformaron en una pesadilla, los padres de encontraban cenando en un restaurant cercano al lugar de hospedaje, por lo que en un momento la madre fue a revisar como se encontraban sus hijos, fue entonces cuando se dio cuenta que la pequeña Maddie ya no estaba en su cama.
“Sea cual sea el resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible», escribieron el lunes Kate y Gerry McCann en una página de Facebook dedicada a su búsqueda.
Su desaparición dio lugar a una extraordinaria campaña internacional de sus padres para intentar encontrarla. Las fotos de la pequeña Maddie, con su pelo castaño y sus grandes ojos claros, dieron la vuelta al mundo.
El 22 de abril, la fiscalía portuguesa anunció que solicitó imputar a un sospechoso en Alemania, sin precisar su identidad ni la naturaleza de las sospechas que pesan sobre él, en el marco de una investigación sobre la desaparición de Maddie realizada en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas.